Llega a España otro fenómeno sueco de género negro, ‘Almas robadas’, premiada y superventas a pesar de ser la novela debut de la autora, Emelie Schepp, y que destaca por la complejidad argumental.

HarperCollins publica hoy en España esta narración (parte de una trilogía diseñada por la autora y centrada en un personaje femenino) que arranca, como las grandes piezas del género, con un cadáver, un alto funcionario de Inmigración aparece muerto a tiros, y no faltan los sospechosos, entre ellos su mujer. Nadie, sin embargo, espera descubrir la misteriosa huella de la mano de un niño en la casa de un matrimonio sin hijos.

Jana Berzelius, una joven fiscal, es la encargada de instruir el caso. Brillante pero fría, al igual que su padre, un famoso fiscal, Berzelius no se deja impresionar por el histerismo de la viuda ni por las cartas amenazadoras que esconde la víctima. Jana es dura, distante, imperturbable. Hasta que aparece el niño…

Unos días después del primer asesinato, en un desierto paraje costero es hallado el cuerpo sin vida de un menor y, junto a él, el arma que sirvió para matar a la primera víctima.

Al asistir a la autopsia del pequeño, Berzelius descubre algo extrañamente familiar en su cuerpo cubierto de cicatrices y extenuado por la heroína: unas marcas grabadas en la piel que remiten inmediatamente al tráfico de menores y que desencadenan en Jana un alud de recuerdos acerca de su oscuro y aterrador pasado. Esas cicatrices, hechas con premeditada maldad, la conmueven en lo más profundo.
Ahora, para proteger su pasado, Jana habrá de encontrar a la persona que se oculta tras los asesinatos antes de que lo haga la policía.

Emelie Schepp nació en Motala, Suecia, en 1979, dónde también se crio. Ha trabajado durante años como directora de proyectos en la industria de la publicidad. Escribir siempre ha estado en su corazón. En 1998 ganó los premios Östergötland de teatro en la categoría de drama. Desde entonces ha escrito dos guiones y dos thrillers que se desarrollan en Norrkoping. Formada en el sector del marketing, la publicidad y la gestión de proyectos, actualmente reside en Suecia con su marido y sus dos hijos.

‘Almas robadas’ ha sido su primera novela que en primer lugar se auto publicó y que con más de 40.000 ejemplares vendidos se convirtió en bestseller en Suecia. Esta novela es la primera de la serie sobre la fiscal Jana Berzelius y se ha convertido en un fenómeno y a día de hoy ha vendido más de 200.000 ejemplares solo en Suecia. Desde entonces ha publicado su segunda novela que ha copado las listas de los más vendidos y Almas robadas ha sido vendida a más de 25 países a lo largo del mundo.

Almas robadas - Emelie Schepp