El excelente pianista de jazz Chano Domínguez regresa con ‘Piano Ibérico’ un viaje a los orígenes. El nuevo trabajo discográfico de Chano Domínguez está planteado como un homenaje a quienes considera “los primeros pianistas flamencos: Albéniz, Falla, Granados, Mompou”. Aunque, como explica, “no los interpreto tal como los escribieron, sino que hago una recreación”. Y la hace de un modo muy personal. El pianista gaditano versiona las piezas desde su punto de vista, que no es exactamente flamenco, pero tampoco jazz… o es ambas cosas y algo más. Lo que sí es claro es que cuando aborda estas piezas lo hace con una buscada actitud de libertad y con un reconocible sello propio.

Chano Domínguez recoge la esencia de la obra de Albéniz, Mompou, Granados y Falla para recrearla, bañarla con flamenco y la improvisación del jazz y convertirla en algo nuevo con las aportaciones de su piano y de músicos como Blas Córdoba “El Kejío” (voz, palmas), Tomás Moreno “Tomasito” (taconeo y palmas) e Israel Suárez “Piraña” (percusión).

El repertorio de ‘Piano Ibérico’ es: ‘Mantrería’ (Chano Domínguez), ‘El puerto’ (Isaac Albéniz), ‘Tangos a Mompou’ (Federico Mompou), ‘Andaluza nº5’ (Enrique Granados), ‘Danza del amor brujo’ (Manuel de Falla), ‘Cuando te veo pasar’ (Chano Domínguez), ‘Tanguillos Mompou’ (Federico Mompou), ‘Canción del fuego fatuo’ (Manuel de Falla), ‘Danza de los ojos verdes’ (Enrique Granados) y ‘Canción triste’ (Chano Domínguez).

Primeros conciertos de la gira:

1 de marzo
Barcelona (Teatro Parallel)

19 de marzo
Salamanca (Auditorio Fonseca)

8 de mayo
Cádiz (Teatro Manuel de Falla)

4 de junio
Avilés (Auditorio Niemeyer)