Publica ‘The Bootleg Series Vol. 10. Another Self Portrait (1969-1971)’, un disco de rarezas de un periodo en el que la crítica le dio la espalda.

‘Self portrait’ (1970) fue uno de los grandes fiascos de la carrera de Bob Dylan. Al menos para buena parte de la crítica que recibió con un notable desafecto verbal el décimo disco de la carrera de Dylan. Valga como ejemplo el título de la crítica, con la firma de Greil Marcus, de la revista ‘Rolling Stone’: ‘What is this shit?’ (‘¿Qué es esta mierda?’). Las críticas nunca habían sido tan numerosas y despiadadas, ni siquiera con la fuerte controversia generada en la comunidad folk con ‘Bringing it all back home’, con la entrada del rock en su repertorio.

Dylan se autorretrata 43 años después. Columbia Records publicará este martes 27 de agosto ‘The Bootleg Series Vol. 10. Another Self Portrait (1969-1971)’. Un disco de 35 canciones, que incluye rarezas no publicadas y grabaciones inéditas, que se corresponde con el polémico ‘Self Portrait’ y el posterior ‘New Morning’ (1970). Columbia Records ofrece dos versiones del álbum: una edición estándar con dos CD y una caja de lujo con cuatro CD.

Entre las novedades, el histórico concierto de Dylan con The Band en la Isla de Wight el 31 de agosto de 1969, una remasterización del original ‘Self Portrait’ y dos libros con comentarios de Greil Marcus, el mismo periodista que machacó su trabajo desde las páginas de ‘Rolling Stone’. Dylan lo volverá a intentar en 2013 con su repertorio menos reconocido.

 

Carátula del “nuevo” disco