El cine judicial tiene un toque muy bueno en Hollywood: les encanta. Y lo bordan. La justicia americana es como un teatro, la europea, como un ajuste de cuentas civilizado con pelucas, pedestales y mucho aire trascendente.

En EEUU las salas de tribunales apenas tiene mármol y boato. Son sencillas: a veces demasiado si son antiguas. Los modernos juzgados ya no son lo que eran. Así que cuando hay oportunidad de poner sobre un tribunal un caso tan bueno, la industria de las armas contra todos, un acto de fuerza de uno de los lobbies más poderosos del mundo, especialmente en Washington. Sobre eso va ‘El caso Sloane’, un thriller entre político y judicial sobre una despiadada mujer que pone su talento estratégico al servicio de los enemigos de esta industria.

Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) sólo tiene una aspiración: ganar. Su objetivo es liderar una campaña desde un lobby antiarmamentístico, para conseguir regular la legislación de la industria del armamento estadounidense. Para conseguirlo, decide plantarle cara al poderoso lobby armamentístico, en una encarnizada campaña en la que tendrá que enfrentarse a poderosos enemigos, usando todas sus habilidades y poniendo en riesgo por el camino a su propia carrera y a sus seres queridos.

John Madden dirige este thriller sobre el control de armas que ha escrito el debutante Jonathan Perera, que parece querer imitar a Aaron Sorkin con el estilo y el fondo de la película. Fundamental Jessica Chastain en el filme, que casi funciona de verdad gracias a ella. La siguen Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Alison Pill, Jake Lacy, Michael Stuhlbarg, Noah Robbins, Lucy Owen, Meghann Fahy y Chuck Shamata.

Ficha de ‘El caso Sloane’:

Título original: Miss Sloane. Año: 2016. Duración: 132 min. País: EEUU. Género: thriller. Director: John Madden. Guión: Jonathan Perera. Música: Max Richter. Fotografía: Sebastian Blenkov. Reparto: Jessica Chastain, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Alison Pill, Jake Lacy, Michael Stuhlbarg, John Lithgow, Douglas Smith, Sam Waterston, Ennis Esmer, Alexandra Castillo, Meghann Fahy, Noah Robbins, Lucy Owen, Raoul Bhaneja. Producción: Transfilm / Archery Pictures / FilmNation Entertainment.

El_caso_Sloane-683970213-large