¿El Corso?

Las razones para que El Corso exista son sencillas: no hay nada parecido y la red ofrece la posibilidad de hacer las cosas de otra forma, más pausada, más reflexiva, sin ataduras ni servidumbres más allá del gusto propio y ajeno.

La información sobre letras, arte, ciencia, cine, escena, música, tecnología y viajes está tan sujeta a otros intereses que desaparece. En España apenas hay divulgación científica y las artes y la cultura quedan siempre supeditadas al espacio que dejan otros campos: muy poco, por cierto. Cultura es educación, es divulgación, es pedagogía, y por eso nace El Corso, para intentar que, con toda la humildad, después de leerlo el público sepa algo más que diez minutos antes.

El Corso es una revista online, pero también es una web de cultura, donde el eje es esa revista virtual donde hay sitio para la calidad y para los temas que en otros lugares se quedan fuera. Tocamos lo que podría encontrar en otro sitio, pero no con este punto de vista, basado en intentar mostrar y enseñar, también en forjar el gusto, o en criticar aquello que no es bueno.

Es decir, podrá leer lo mismo en un sitio más grande, pero no será El Corso, con todo lo bueno y lo malo que eso tiene. De todos los colaboradores fijos u ocasionales y del principal redactor, saludos.

Luis Cadenas Borges (Fundador de El Corso)

luiscadenas@elcorso.es