La banda de rock venezolana estrena un video con la colaboración de Pepe Mújica como adelanto de su tercer álbum, ‘La lucha’, y que representa el desembarco de esta influyente banda en España.

La Vida Boheme (de izda. a der.): Rafael Perez, Henry D’Arthenay, Daniel De Sousa, Sebastian Ayala.

Es el primer adelanto del que será su nuevo álbum ‘La lucha’ (24 de marzo). Se trata del lanzamiento internacional de ‘Você’ , un video que nos invita a introducirnos en el mundo de la que es una de las bandas de rock más influyentes en Latinoamérica. La Vida Bohème, que ha desafiado desde el principio todos los estereotipos y prejuicios del indie, nos relata la desgarradora historia de un niño cualquiera hoy en Latinoamérica. Para ello, los venezolanos han contado con la participación excepcional de Pepe Mújica, ex presidente de Uruguay, que relata al inicio del clip y en una entrevista exclusiva su particular “lucha”.

Dirigido por Johan Verhook, director y productor audiovisual venezolano, el video logra tocar las fibras más íntimas de la sociedad, de la posibilidad de cambio, de la oscuridad y de la luz. El proyecto ha sido realizado, además, con la estrecha colaboración de las comunidades venezolanas de Santa Fe y Catia a través de la Fundación Brisas Marinas y de la ONG Free Convict, instituciones que utilizan la música para mejorar el nivel de vida de los venezolanos y concienciarlos sobre temas de violencia.

 

La implicación sociopolítica a través de líricas irreverentes y un sonido rock y electrónico han sido siempre señas de identidad de La Vida Bohème, un grupo que rompe moldes en Latinoamérica con más de 300.000 seguidores en redes sociales, casi 5 millones de reproducciones en Youtube. ‘La Lucha’ pondrá fin a la primera trilogía de la banda venezolana. El nombre de sus tres discos completa la frase ‘Nuestra Será la Lucha’, frase que se ha vuelto el lema de la banda tras 10 años juntos. Henry (voz), Sebastian (batería), Rafael (bajo) y Daniel (guitarra) cierran un ciclo exitoso que arrancó en 2010 con la publicación de ‘Nuestra’, continuó en 2013 con ‘Será’ y que les ha valido dos premios en los Grammy Latino.

En 2013, La Vida Bohème obtuvo el prestigioso galardón al Mejor Disco Rock del Año y en 2014 recibió el Grammy latino al Mejor Video Musical versión corta por Flamingo. Un video que, además, fue presentado y aclamado en más de 30 festivales de cine internacionales. La Vida Bohème suma, además, otras 3 nominaciones a los Grammy latino en todos estos años y una nominación en la categoría de “Mejor álbum latino pop-rock” en los Grammy. Éxitos y reconocimientos que buscan alcanzar, de nuevo, con la publicación de “La Lucha” y este primer adelanto, ‘Você’ , que en los primeros cuatro días ya ha registrado más de 88.000 visualizaciones.

cabLVB