Ian McDonald, uno de los mejores y más galardonados autores de ciencia ficción de la actualidad, vuelve a las librerías con ‘Luna de lobos’, el segundo tomo de la Trilogía Luna. Definida como “un Juego de Tronos o un Dallas en la Luna”, esta saga pronto será convertida por la CBS en una serie de TV.

Corta Helio, una de las cinco corporaciones familiares que gobiernan la Luna, ha caído. Sus riquezas se dividen entre sus muchos enemigos y sus herederos, esparcidos. Ya han transcurrido dieciocho meses. Los restantes hijos de Helio, Lucasinho y Luna, están bajo la protección de los poderosos Asamoahs, mientras que Robson, todavía asustado tras haber presenciado las muertes violentas de sus padres, ahora es un rehén de Mackenzie Metals. El último heredero, Lucas, ha desaparecido de la superficie de la Luna.

Solamente Lady Sun, viuda de Taiyang, sospecha que Lucas Corta no está muerto, y que sigue siendo un jugador importante en el juego. Después de todo, Lucas siempre ha intrigado, e incluso en la muerte, él haría cualquier cosa con tal de recuperarlo todo y construir un nuevo Corta Helio, más poderoso que antes. Pero Corta Helio necesita aliados, y para encontrarlos, el hijo emprende un viaje audaz e imposible a la Tierra. En un ambiente lunar inestable, las lealtades cambiantes y las maquinaciones políticas de cada familia alcanzan el cenit de sus parcelas más fértiles, y entonces la guerra abierta entre las familias estalla.

Escritor británico, Ian McDonald es conocido por sus novelas de ciencia ficción, en las que trata tanto temas de avance tecnológico como el desarrollo social frente a esos cambios. A lo largo de su carrera ha sido finalista de premios como el Arthur C. Clarke, o el Nebula, siendo ganador de otros como el Hugo, el John W. Campbell o el BSFAA.

Luna de Lobos (Ian McDonald)