La temporada final de ‘Juego de Tronos’ se estrenará en abril de 2019, tendrá sólo seis episodios (más largos) y va a concentrar el último esfuerzo económico de HBO para reventar los índices de audiencia del canal por cable y, sobre todo, la audiencia derivada que es lo que en el fondo le genera más ingresos.
Faltan pues cinco meses y medio, semana arriba, semana abajo. La HBO presentó un vídeo resumen de la séptima temporada con un mensaje: “Cada batalla. Cada traición. Cada riesgo. Cada pelea. Cada sacrificio. Cada muerte. Todo por el trono”. Así pues la serie más exitosa (por beneficios, por premios, por difusión, incluso por pirateo) de la Historia hace el canto del cisne y nos prepara para el final. Cada capítulo podría llegar a los 80 minutos, todo un récord, pero también una necesidad de acortar porque no habrá más salvo los spin-off ya en preparación para los próximos años. HBO quiere exprimir la saga y tiene material de sobra para hacerlo.
Es evidente que el final se acerca, y que los actores, entre la verdad y las trampas, han dicho que será agridulce, espectacular, épica y trágica. Señuelos para los fans que se morderán las uñas durante meses. Salvo un cierre extraño al estilo de ‘Los Soprano’, o consecuente (pero bien hecho) como en ‘Breaking Bad’, todo se cierne sobre lo que ocurrirá. Hay que recordar que el cierre de la séptima temporada (no avisamos de spoilers, ya ha habido tiempo para verla entera) deja el Muro destrozado, abierto y con una riada de caminantes blancos entrando en el reino del Norte para inundar y destruir Poniente; también con Daenerys y Jon Snow en la cama a pesar de que son tía y sobrino (aunque no lo saben todavía), que Jon es el legítimo heredero al trono porque es Aegon Targaryen…
Hay más líneas abiertas: Jaime Lannister ha dejado atrás Desembarco del Rey y a su hermana Cersei buscando nuevos apoyos para su particular guerra a pesar de haber sido advertida de los caminantes blancos. Y los Stark otra vez en Invernalia. Los tres que quedan (Arya, Sansa y Brann). Queda pendiente la llamada “Cleganebowl” en la que el Perro y la Montaña (en su versión resucitada) lucharán a muerte y que es una de las teorías más esperadas por los seguidores de la serie, también qué ocurrirá en las Islas del Hierro o en el mar cuando Theon Greyjoy vaya a buscar a su hermana Yara, si Arya completará la famosa lista que se llegó a imprimir en las camisetas, será Sansa finalmente la Reina en el Norte, y una de las más rocambolescas: es en realidad el Rey de la Noche una proyección de Bran Stark.