El próximo 1 de mayo se celebra el día del trabajador, pero también el de la reapertura de un icono para los amantes del arte, el Museo Van Gogh de Amsterdam abre ese día sus puertas para nuevas exposiciones; listo para quien quiera (y pueda) dar un salto al corazón de Holanda.
El anuncio, en la página web del museo, pone a los Países Bajos y el resto del mundo alerta para las nuevas exposiciones y esos fondos sobre uno de los grandes iconos del arte mundial, y quizás uno de los pioneros del arte contemporáneo. Con la muestra ‘Van Gogh en el trabajo’, el famoso museo de la capital holandesa no sólo celebrará el retorno de la actividad a la pinacoteca, sino también conmemorará el 160 aniversario del nacimiento del pintor. Mientras tanto, la colección de cuadros del pintor podrá verse en el museo Hermitage de Amsterdam hasta el 25 de abril.
Uno de los objetivos de las obras era poder alcanzar el título de edificio BREEM o de gran calidad y que por los cambios el museo cree que podrá alcanzar. La pinacoteca dedicará las semanas hasta su reapertura a labores de limpieza y al rediseño de las salas, librería y tienda, entre otros.
El Museo Van Gogh está situado en Museumplein, Amsterdam. La entrada se encuentra en Paulus Potterstraat 7. Al museo se puede llegar fácilmente con transporte público (tranvías 2, 3, 5 y 12, y autobuses 170, 171 y 172). Existen facilidades de acceso para las personas inválidas. Se puede acceder a todas las plantas del museo con el ascensor. Además, hay disponibles sillas de ruedas y cochecitos infantiles gratis.
T +31 (0)20 570 52 00 / F +31 (0)20 570 52 22 / info@vangoghmuseum.nl