Alfredo Sanzol reversiona el clásico de los años 40 de Samuel Beckeet, un ‘Esperando a Godot’ que se adapta como un guante a los tiempos de este turbulento inicio del siglo XXI y al escenario del Teatro Valle-Inclán del CDN. 

Vladimir y Estragón, los dos personajes principales de la obra, representan, acaso como ningún otro personaje, el desvalimiento del ser humano en la segunda mitad del siglo XX. Ahora, Sanzol afronta la escenificación de ‘Esperando a Godot’, justamente desde una visión del mundo caracterizada por el humor ácido y por la preferencia de lo fragmentario e incompleto. 

Actores: Miguel Ángel Amor, Paco Déniz, Juan Antonio Lumbreras, Juan Antonio Quintana y Pablo Vázquez. Versión de Ana María Moix, dirección del propio Sanzol.

La obra se divide en dos actos en los que Vladimir y Estragón, dos vagabundos, son omnipresentes. Ambos esperan en vano a un tal Godot, aunque el público nunca llega a saber quién es ni por qué le esperan. En cada acto, aparecen el cruel Pozzo y su esclavo Lucky (eninglésafortunado), seguidos de un muchacho que hace llegar el mensaje a Vladimir y Estragon de que Godot no vendrá hoy, pero ellos siguen esperando.

Esta trama, que intencionalmente no tiene ningún hecho relevante y es altamente repetitiva, simboliza el absurdo teatral del que hizo tanta gala Beckett y representa la desolada carencia de significado de la vida humana. Es una obra existencialista en la que la tragicomedia dota de contenido una pieza terriblemente cruel con el ser humano. Una idea muy extendida es que Godot es Dios (del inglés God), si bien el autor siempre lo negó y prefirió su propia versión: godot haría referencia a bota en francés, es decir, los vagabundos esperan a ser finiquitados por alguien.

Fechas: del 19 de abril al 19 de mayo de 2013

Lugar: Teatro Valle-Inclán (Pza. Lavapiés) 
De martes a sábados 20:30 h., domingos 19:30 h.

Precios: 20 euros (miércoles 50% descuento) 
http://cdn.mcu.es

Venta de entradas: Entradasinaem.com o 902 22 49 49 (enlace)