La fundación organiza su primera exposición en Madrid, hasta el 24 de mayo, en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico. ‘Mat Collishaw. Dialogues’ es la primera muestra individual en España de este creador británico, uno de los más significativos del panorama internacional y que forma parte de la generación The Young British Artists.

La muestra presenta más de 30 obras en múltiples formatos como el vídeo, la fotografía e instalaciones, entre las cuales se encuentran algunas de las más importantes de este creador como ‘All Things Fall’ y ‘Albion’, ambas de gran formato. A través de esta exposición, el artista muestra su mirada más sugerente a través de un juego de dualidades: la belleza y la crueldad, la poesía y la provocación, la luz y la oscuridad; y sus obras establecen diálogos con el mismo entorno en el que se presentan, el Real Jardín Botánico y el vecino Museo Nacional del Prado. La Fundació Sorigué ofrecerá 1.600 entradas gratuitas a la exposición que incluirán visita guiada, a través de su página web.

‘Mat Collishaw. Dialogues’ es también la primera exposición individual en España del artista y ofrece una completa visión de su mundo oscuro y cautivador, a través de sus obras más trascendentales y piezas pocas veces expuestas, incluyendo las creaciones que forman parte de la colección de arte contemporáneo de la Fundació Sorigué. A través de esculturas, fotografías, películas e instalaciones de sus últimos 20 años de carrera, la muestra presenta obras que envuelven al público en un mundo crepuscular entre lo seductor y lo repugnante, lo familiar y lo impactante, lo poético y lo morboso. La belleza de la obra de Collishaw es convincente, seductora, cautivadora e hipnótica, incitando al espectador a percibir las fantasías más oscuras de su interior.

La exposición se estructura en torno a dos ámbitos, que corresponden a su vez a las dos alas del Pabellón Villanueva donde se ubica la exposición, y que representan algunas de las obsesiones de Collishaw: la naturaleza y la historia del arte. La segunda parte de la exposición Collishaw extrae y hace referencia al mito y a la historia del arte, a menudo creando un diálogo contemporáneo con maestros del pasado para explorar el lado oscuro de la humanidad. En esta línea, la muestra establece un interesante diálogo con obras expuestas en el Museo Nacional del Prado.

La Fundació Sorigué, con sede en Lleida, impulsa desde hace más de 25 años el retorno social del grupo empresarial Sorigué a través de actividades sociales, educativas y culturales, especialmente en aquellos territorios donde la compañía está presente. La fundación posee una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más reconocidas de España y programa exposiciones temporales enfocadas a acercar la creación artística contemporánea a todos los públicos. Esta vocación se materializa asimismo en PLANTA, un innovador proyecto que aúna la visión empresarial de Sorigué con su forma de entender el retorno a través del arte.

Visitas ‘Mat Collishaw. Dialogues’

Horarios Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico: en marzo, de lunes a domingo, de 10 a 19 horas; abril, de lunes a domingo, de 10 a 20 horas. Plaza de Murillo, 2, 28014 Madrid – Precio público general: 6€

Visitas gratuitas: La Fundació Sorigué ofrece 1.600 entradas gratuitas a la exposición que incluyen visita guiada, a través de la página web www.fundaciosorigue.com/matcollishaw