Nintendo se lo ha tomado en serio: la Wii U, su nueva consola, ha logrado vender más de 400.000 consolas en su primera semana en EEUU, un anticipo de lo que sucederá (probablemente) en Europa.

Un inicio muy similar al que tuvo la Wii (475.000 unidades), que es la consola con más éxito de la actual generación con 97 millones de unidades vendidas. Las estimaciones de ventas de la Wii U las ha realizado la propia Nintendo basándose en los datos que recopila electrónicamente de las tiendas en su primera semana (del 18 de noviembre hasta el 24 del mismo mes).

“Tan pronto reponemos el stock de las tiendas, las consolas se venden en el momento”, afirman desde Nintendo en EEUU, donde la fiebre por comprarla (haya o no crisis) ya es casi patológica. Una de las razones que la Wii U de Nintendo incorpora un novedoso mando con pantalla táctil que sirve tanto para controlar a los personajes de los juegos (como un mando normal) como para mostrar información relevante o servir como una pantalla independiente para jugar sin necesidad de la televisión. Los giroscopios y sensores que incorpora permiten interactuar con el juego de una manera completamente nueva.

Su lanzamiento en España está preparado para el viernes 30 de noviembre, y estará disponible en varias versiones. La más barata costará unos 299 euros. No obstante, aquí el éxito puede que sea más limitado y habrá que esperar a que se asiente el nuevo dispositivo para saber si se puede contar con éste éxito o no para la firma Nintendo en España.