Steve McCurry estuvo presente en Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Manhattan es su isla, la base de operaciones desde la que parte a sus viajes por todo el mundo. Para él, las Torres Gemelas formaban parte de la línea del horizonte. Todo ha quedado recogido en la edición española de la obra, a cargo de Diabolo Ediciciones.
Aquel día las vio derrumbarse a lo lejos, pero después se adentró en la zona para fotografiar el sinsentido e inmortalizar con su cámara las cicatrices de la ciudad y de sus habitantes. Quince años después de esta dolorosa tragedia, rememoramos los acontecimientos a través de los ojos del fotógrafo y de la pluma del talentoso dibujante coreano Jung Gi Kim. Contiene 64 fotos de Steve McCurry incluidas en la novela gráfica y un portafolio de doce fotografías, de las cuales ocho son inéditas.
Este relato se ha entretejido para evocar los numerosos viajes de McCurry y los lugares que ha recorrido. Reportero de guerra “por casualidad”, las múltiples catástrofes a las que se ha enfrentado Steve McCurry con su cámara no han cambiado nunca su juicio benevolente de la humanidad. A través de una combinación de épocas y lugares y una original mezcla de dibujo y fotografía, en este libro se nos presenta el testimonio de un hombre que ha contemplado el drástico cambio de siglo del mundo y de sus habitantes.