Sigue la fiebre. ‘The Division’, el videojuego apocalíptico de Massive y Ubisoft, pasará a la gran pantalla con el director de ‘Deadpool 2’ (David Leitch) y dos fichajes muy conocidos, Jake Gyllenhall y Jessica Chastain.

En EEUU la noticia la avanzó la revista Variety, que indicaba que el rodaje empezaría en 2019 por problemas de rodaje de todas las partes, especialmente del director, que tiene antes otra montaña que escalar, el spin-off de ‘The Fast & Furious’, el primero de todos y por el que se ha apostado mucho dinero. El videojuego es una versión más de los shooter de estrategia de toda la vida, muy realista, centrado en un futuro distópico donde un virus ha arrasado con la civilización.

Para salvar a los humanos de sí mismos se creó una fuerza especial de civiles, entrenados para operar en situaciones catastróficas, destinada a crear cierto orden en el caos y salvaguardar lo que queda del conocimiento y la sociedad humana. Todo esto en Nueva York, con un arranque en el famoso Black Friday de locura consumista (de hecho el virus se transfiere a través del dinero), y que llega a la Navidad con la ciudad imitando a la urbe solitaria de Will Smith en ‘Soy leyenda’.

Ubisoft, que ya ha adaptado varias de sus creaciones, quería tomarse con calma esta nueva transición a la gran pantalla porque ‘The Division’ es una de sus creaciones de más calidad y realismo, sin las grandes algaradas de pirotecnia de otras creaciones. Antes de Leitch ya había tenido el puesto Stephen Gaghan, pero quedó descartado por voluntad propia. Finalmente ya hay proyecto en firme.