Es una combinación que a más de uno le quitará el sueño: el libérrimo, posmoderno y ácrata Tarantino intentando retratar los asesinatos cometidos por Charles Manson y su secta en los años 60.

Y ya tiene a dos actores en el objetivo: Brad Pitt y Jennifer Lawrence, con los que ya habría contactado mientras se mete de lleno en la escritura del guión. Todo está en ase de preproducción… por completo. Tarantino controla cada aspecto de sus películas, y es él quien decide qué hacer y cómo. Si le dejan… que suele ser casi siempre. Su idea es retratar a Mason y sus seguidores fanáticos, que formaban parte de la secta La Familia y que cometieron una larga lista de crímenes en los años 60 bajo sus órdenes.

El filme aún no tiene título y contará en la producción con los hermanos Harvey y Bob Weinstein, habituales colaboradores del director desde los tiempos de ‘Pulp Fiction’. Pero tenerles de productores no es suficiente y Tarantino busca financiación extra y distribución para el filme, por lo que necesitará la ayuda de algún estudio de Hollywood. De ser así podría empezar en 2018 y seguir con la cuenta atrás que él mismo dijo, esa de que apenas le quedan ya dos o tres películas más después de darle al cine ‘Reservoir Dogs’ (1992), ‘Pulp Fiction’ (1994), ‘Kill Bill: Vol. 1 y 2’ (2003 y 2004), ‘Malditos bastardos’ (2009) y ‘Los odiosos ocho’ (2015).

En 1969, Charles Manson y un grupo de sus seguidores asesinaron brutalmente en Los Ángeles a siete personas, entre ellas Sharon Tate, esposa de Roman Polanski y embarazada entonces, unos crímenes que conmocionaron a la sociedad estadounidense y que marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie. Fue, por así decirlo, el final del sueño del amor libre y de la revolución de color de la década. Manson fue condenado a cadena perpetua y en la actualidad continúa entre rejas, sin arrepentirse y con una deriva mental sin retorno.

Y todo esto mientras en España se vive ‘Vive tu verano más Pulp… a lo grande’, el reestreno de ‘Pulp Fiction’ a cargo de 39 Escalones y Miramax, la película más icónica de Tarantino, protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis, entre otros. El reestreno fue un éxito en Madrid y ahora continúa su andadura por cines españoles celebrando los 25 años de Quentin Tarantino en el cine. España es el único país del mundo donde se ha reestrenado en cines, ofreciendo al espectador una experiencia única al transportarlo a mediados de los años 90, a aquellos que lo pudieron vivir en su momento, y dándoles la oportunidad de disfrutar con toda la magia del cine, por primera vez, a los que todavía no lo habían podido hacer.