El biopic, titulado ‘Last train to Memphis’, narrará su ascenso musical. FOX busca un joven de entre 18 y 22 años; recibe imitaciones en www.youngelviscasting.com.
Su Satánica Majestad Mick Jagger honrará al rey del rock, Elvis Presley, en el cine. Jagger y Victoria Pearman (su socia en Jagger Films) producirán un biopic sobre Presley titulado ‘Last train to Memphis’. De estrella a estrella. El líder de The Rolling Stones, con la colaboración de 20th Century FOX, ya ha elegido al director: Kevin McDonald.
El realizador británico cuenta en su currículo con dos brillantes películas basadas en personajes reales: ‘Tocando el vacío’ (2003), sobre el famoso montañista Joe Simpson y su peligrosa ascensión al Siula Grande del Perú, y ‘El último rey de Escocia’, sobre el legendario y sanguinario dictador ugandés Idi Amin con una extraordinaria interpretación de Forest Whitaker. También se ha atrevido con grandes nombres de la música. En 2012, filmó el documental ‘Marley’ sobre la gran estrella del reggae.
‘Last train to Memphis’ está basada en una ajustada biografía del rey del rock publicada en 1995 por el músico y escritor Peter Guralnick. El libro, titulado ‘Last train to Memphis: The rise of Elvis Presley’, se centra en los años más amables de la vida de la gran leyenda del rock. El guionista John Fusco se encargará de adaptar la biografía. De momento, el trabajo más importante de Fusco es ‘Océanos de fuego’ (2004).
“El Rey” en diferentes momentos de su vida: desde la juventud y el ejército a la madurez
El proyecto de Jagger mostrará, de esta manera, el ascenso a la fama, desde sus años de juventud en un instituto de Memphis, de un tímido joven nacido en Tupelo (Mississippi) que con una guitarra, una voz armónica, un peinado con tupé y largas patillas y unas caderas asombrosas fue capaz de mover a toda una generación en Estados Unidos y, posteriormente, en todo el mundo.
20th Century FOX, según informa la revista ‘Variety’, ha comenzado un complejo proceso casting para encontrar un actor de entre 18 y 22 años que encarne a Elvis Presley. La búsqueda es intensa. La compañía quiere acertar con la elección. FOX incluso ha creado una página web (Young Elvis Presley) (www.youngelviscasting.com/) en la que recoge grabaciones de cantantes imitando al rey del rock.
Más de tres décadas después de su muerte, Elvis Presley sigue siendo una referencia del rock y un icono cultural y social en Estados Unidos. ‘Last train to Memphis’ no será la primera aproximación cinematográfica sobre Presley. ‘Finding Graceland’ (David Winkler) (1998) recrea, por ejemplo, uno de los grandes mitos populares: Elvis sigue vivo. Harvey Keitel interpreta a un autoestopista que asegura, años después de su muerte oficial, ser el rey del rock.
Mick Jagger
Elvis también vive en ‘Bubba Ho-Tep’ (Don Coscarelli) (2002) con el rostro de Bruce Campbell. Reside en una residencia de ancianos con una terrorífica presencia egipcia que amenaza la vida de los residentes. Todo un despropósito en una película de serie B. Más formales son Kevin Costner y Kurt Russell, que pretenden asaltar el Casino Riviera de Las Vegas en una convención de imitadores de Elvis en ‘Los reyes del crimen’ (Demian Lichtenstein) (2001).
‘Last train to Memphis’ será más convencional y se centrará en la figura de Elvis Presley. Nada de historias paralelas. En este sentido, el filme producido por Mick Jagger significará la gran obra cinematográfica sobre el rey del rock, que tuvo también una densa carrera como actor. Apareció en más de una treintena de películas como ‘Love me tender’ (Robert Webb) (1956), su debut; ‘El rock de la cárcel’ (‘Jailhouse rock’) (Richard Thorpe) (1957); ‘Blue Hawaii’ (Norman Taurog) (1961), su filme más exitoso; y ‘Viva Las Vegas’ (George Sidney) (1964).
Para Mick Jagger, un gran amante de la música ‘negra’ como Elvis Presley, el biopic sobre Presley no supone una experiencia aislada. El líder de Sus Satánicas Majestades producirá también un filme sobre otra gran leyenda musical, en este caso del soul: James Brown, interpretado por Chadwick Boseman y dirigido por Tate Taylor. Además, colaborará con Martin Scorsese y Terence Winter en un drama musical para la HBO. Después, vendrá Elvis, el rey del rock visto por el diablo del rock and roll.