En un negocio saturadísimo de superhéroes, donde ya se ha hecho casi todo tipo de acercamientos (los mejores, probablemente, ‘El protegido’ y ‘El Caballero Oscuro’), la nueva serie de Amazon, ‘The Boys’, va un poco más allá. A partir del 26 de julio en Amazon Prime Video.

Adaptada de la obra de Garth Ennis, presenta un mundo superheróico donde los héroes están corrompidos por la fama, convertidos en divas y divos endiosados que ponen en peligro el mundo y a la Humanidad en demasiadas ocasiones. Por ello, el gobierno de EEUU encarga a la CIA que elabore un plan para monitorizar, controlar y encauzar a esos superhéroes con demasiada humanidad negativa, porque no tienen otra opción: no hay otros que hagan su trabajo, por lo que se afanan en controlarles.

Detrás del proyecto hay un tándem que ya tiene experiencia: Seth Rogen y Evan Goldberg, que tienen en su haber la genial ‘The Preacher’ como tarjeta de presentación. Ejercen de productores y le encargaron el guión nada menos que a Eric Kripke, también conocido por ser guionista de la longeva ‘Supernatural’. Incluso contaron con la ayuda de Ennis. La serie está catalogada para adultos, con contenido gore y moralmente como un calcetín usado y viejo: ¿recuerdan la frase “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”? Eso aquí no existe.

La serie plantea héroes corrompidos que usan sus poderes para forzar su voluntad, algo que tampoco es nuevo (ya se insinuó muchas veces con Supermán), con una perspectiva llena de miserias que en ocasiones recuerda a la propia ‘The Preacher’, al trasfondo de continuos despistes y silencios morales de ‘Breaking Bad’… muy lejos del buenismo más o menos apto de Marvel, incluso de la oscuridad gótica de DC. El reparto principal está formado por Antony Starr, Erin Moriarty, Dominique McElligott, Jessie T. User, Chace Crawford y Karl Urban, entre otros.