Alfaguara sigue recopilando buena parte de sus grandes autores en cartera, especialmente los clásicos del siglo XX como Roald Dahl, quizás uno de los más imaginativos que existen. 

Por primera vez en un único volumen, esta edición definitiva de los ‘Cuentos completos’ (Alfaguara) de Roald Dahl incluye algunos relatos inéditos en español, además de muchos otros que se habían organizado según la propia decisión de Dahl, en diferentes volúmenes.

Brillante y con tintes fantásticos como un Grimm, realista como un O. Henry o despiadado como un Saki, sus historias fueron adaptadas por Alfred Hitchcock para la televisión, y han inspirado a creadores como Steven Spielberg o Quentin Tarantino.

Elvira Lindo fue una de las que ha definido mejor a Dahl: “Aquí hay hombres que antes de matar a las ratas estudian concienzudamente su compleja personalidad; aquí hay mujeres que guardan en un lugar recóndito de su corazón un rencor a su marido que espera el momento de hacerse presente… Es extraordinario cómo Roald Dahl maneja al lector… Su estilo directo, elocuente, vivo, seco, expresivo, salpicado siempre de toques de humor, me subyugó desde el principio y no lo he abandonado nunca”.

Roald Dahl (Gales, 1916-1990), fue un novelista y autor de cuentos británico de ascendencia noruega, famoso como escritor para niños y adultos. Entre sus libros más populares están ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘James y el melocotón gigante’, ‘Matilda’, ‘Las brujas’ y ‘Relatos de lo inesperado’, todos ellos adaptados al cine en algún momento, tanto con animación o en la gran pantalla por directores como Tim Burton, Spielberg o Hitchcock.