Música, arte urbano, tatuajes, teatro: todo esto junto es el Mulafest, un festival de tendencias urbanas que arrancó hoy mismo y se prolongará hasta el 30 de junio en la Feria de Madrid.

Fotos: Mulafest Web

Segunda edición de este festival express que contará por primera vez con conciertos en directo de grupos como Black Lips, Austin TV, Delorean, Triángulo de Amor Bizarro, Foreign Beggars y Mala Rodríguez. Un aliciente para una ciudad que vive en verano para este tipo de eventos, mucho más ahora cuando la crisis se lleva por delante la cultura y las ganas de consumir.

La banda estadounidense de rock y garage, Black Lips, serán los cabezas de cartel de los conciertos de MULAFEST para el viernes 28. Junto a ello, también completarán el line up la banda española de electropop Delorean, que, además, presenta su último disco en la capital. El festival rematará el sábado 29 con el hip hop, la bass music y el dancehall del mayor representante del dancehall nacional, Swan Fyahbwoy y Foreign Beggars como apuesta internacional.

En su primera edición, la cita acogió a más de 25.000 visitantes en Madrid, y para regresar con fuerza este año añade a la música muchos otros cebos para el público: talleres de danza, intervenciones artísticas, deportes urbanos y cerca de 180 tatuadores trabajando en paralelo al festival; se suma, en la parte escénica, diez salas para microteatro y urban dance. Todo el programa aquí.

En el campo del arte contemporáneo los madrileños BoaMistura han creado una alfombra de color que se expone en el exterior de la Feria de Madrid, mientras que una de las fachadas del Ifema se ha convertido en un gran mural para autores como Aryz, San, Herbert Baglione, Okuda, Sixe Paredes y Suso33. Otros siete artistas españoles han decorado los interiores y exteriores de los pabellones 12 y 14: el pabellón 12 será para Iván Solbes (exterior), Ricardo Cavolo (exterior), Aitor Saraiba (exterior) y Santiago Morilla (interior), mientras que el pabellón 14 correrá a cargo de LittleIsDrawing (exterior), Santiago Talavera (interior) y Gabriel Moreno (interior).