Hay un viejo proverbio que dice que el talento siempre se abre camino; de ser cierto, la historia de Kaleb Lechowski es una demostración de que es cierto y todavía queda esperanza: su alucinante corto estudiantil ‘R’Ha’ se convertirá en película con los productores de Star Wars.
Los padrinos de esta joya universitaria alemana llamado Kaleb son Rick McCallum, el ex jefe de Lucasfilm y productor de la última trilogía de Star Wars, y Steve Tzirlin, quien fue productor de la serie de animación digital ‘Star Wars: Las Guerras Clon’ y que fue compañero de trabajo y de proyectos de McCallum en sus tiempos de Lucasfilm (antes de la compra del estudio por parte de Disney). Ambos se han comprometido a luchar para que ‘R’Ha’ se convierta en película.
Según The Hollywood Reporter ambos están muy interesados en convertir en un largometraje el puñado de minutos de pura magia sy-fy creados por el jovencísimo Kaleb Lechowski, rodado para un proyecto de estudios y que desde internet se ha convertido en una auténtica joya y pequeña obra maestra del género. El propio Lechowski, de tan solo 22 años, será quien dirija la película que contará con un guión de Matthew Graham, el creador de la serie ‘Life on Mars’, y que también ha trabajado con ambos en un viejo proyecto, al serie de TV de Star Wars que finalmente no tuvo luz verde.
R’Ha es el nombre de un alienígena a partir del cual se narra una guerra entre máquinas inteligentes y una raza extraterrestre y cómo es el interrogatorio a este ser a partir del cual Kaleb ha creado un universo particular bien sintetizado y que según McCallum “es tan atractivo y tan vivo y tan real que es muy diferente de cualquier otra cosa que he visto en el mundo de la ciencia ficción”.
El productor aseguró que rodarán en la conversión en largometraje de este gran corto intentarán respetar su esencia para no convertirlo en una superproducción que limite la capacidad y el control creativo del brillante Lechowski. “Queremos que sea como una película europea, utilizando las instalaciones en Europa Central y del Este y en Asia, y hacerlo todo un precio que permita a Kaleb mantener el control total de su enfoque único, algo incomprensible en mundo de grandes superproducciones en el que vivimos hoy en día“, señaló.
A continuación, el cortometraje ‘R’Ha’.