Tras una trayectoria de 23 años, más de una treintena de montajes y muchas ilusiones compartidas, la compañía Morboria Teatro lleva al Teatro Fígaro de Madrid la obra de Shakespeare más mágica y representada, ‘Sueño de una noche de verano’.
Morboria continúa fiel a su línea de trabajo creando todos los elementos que salen a escena. En esta ocasión desarrollan una estética entre fantástica y realista que logra confundir la frontera entre lo real y lo ficticio… Por las características de la compañía parece que “El Sueño” estuviese escrito para que esta compañía le diera. La adaptación de la obra ha surgido de las especiales características de la compañía y su especial proyecto de puesta en escena. El texto se ha sintetizado y se han eliminado algunas alusiones mitológicas para facilitar la comprensión y aportar más ritmo. ‘El Sueño de una noche de verano’ es una de esas obras que producen deleite y crean afición.

En esta obra se mezcla la mitología griega y celta, lo que aporta un tono de mascarada propia del gusto de la época y de la ocasión para la que fue escrita: la celebración de una boda de la alta sociedad, en el palacio londinense de Southampton. Eva del Palacio ha dirigido y adaptado esta obra que cuenta entre su reparto con: Fernando Aguado, Eva Del Palacio, Alvaro Aguado, Ana Belén Serrano y Ana Burrel.


