Nace Anima’T, el primer encuentro internacional de profesionales de la animación, dentro del Festival de Sitges.
La cumbre está organizada por el Festival de Sitges y la asociación catalana de animación (ANIMATS) junto con el Departamento de Cultura, Catalan Films & TV – PROA y TV3. Es la primera gran cumbre profesional del mundo de la animación y se celebrará los días 10 y 11 de octubre, coincidiendo con la inauguración del certamen de cine. Surge, además, de otras muchas citas profesionales que se han desarrollado en Barcelona y Madrid alrededor de otros eventos. Pero el que ha puesto a todos juntos y sobre la mesa ha sido Sitges, donde este espacio ya contaba con peso en la programación como nexo de unión entre cine y animación.
Anima’T nace con vocación internacional y con el objetivo de ser un punto de encuentro para los profesionales del sector. En el programa se incluirán sesiones de pitchings de proyectos, junto con masterclass. Esta primera edición se focalizará en Irlanda, gracias a la ayuda de las oficinas MEDIA Atenna Catalunya, Galway y MEDIA Desk Irlanda.

En la presentación ya se ha hecho pública la convocatoria de pitchings, las bases están disponibles en la web oficial www.animatsitgesbcn.cat. Anima’T cuenta también con el apoyo de la federación española de animación DIBOOS; ICEX; la federación de productores PROA; Catalan Films & TV – PROA, así como con los ayuntamientos de Barcelona y Sitges, puesto que las jornadas se celebrarán entre las dos ciudades.
Anima’T nace con un spin-off de la sección homónima del Festival de Sitges y, en este sentido, los organizadores han buscado esta complicidad a través de la imagen gráfica de la cumbre. El gorila, icono del certamen, presidirá este acontecimiento profesional, que a su vez inaugurará la nueva etapa del centro Arts Santa Mònica, su sede oficial.

