Países Bajos y Bélgica son por ahora los afortunados: será el 7 y 28 de junio respectivamente, mientras que en España todavía nadie ha confirmado oficialmente el concierto del Vicente Calderón.

Colea (y mosquea) que la organización oficial del tour de los Rolling Stones no haya dicho nada todavía sobre el concierto de Madrid del Vicente Calderón, un emplazamiento legendario para la banda y para los fans españoles de la banda. El Mundo y otros periódicos lo dieron por hecho pero todavía nadie ha confirmado nada. Y con los Stones es mejor no poner la mano en el fuego: ya anularon más de un concierto en el último momento.

De momento sí se han confirmado las dos fechas, cuando la banda participe en el Pinkpop Festival holandés (7 de junio) y el TW Classic Festival belga (28 de junio), en una nueva etapa de su gira ’14 On Fire’, que actualmente recorre Asia. El anuncio oficial implica que se ha abierto el melón europeo de la gira y que en los próximos días se podrían conocer nuevas fechas y lugares. En España cruzan los dedos porque ya nadie se fía de un titular en papel impreso que aseguraba que será el 25 de junio.

“Si bien la próxima gira Europea del grupo se encuentra en fase avanzada de planificación, ningún concierto en Europa ha sido confirmado todavía, por lo que no es posible asegurar en estos momentos cuál será la fecha del concierto en España, ni cuál será el recinto, ni tampoco dar por seguro que Madrid sea finalmente la ciudad elegida”, dijo la promotora entonces.

Entre los problemas que puede encontrarse la gira en España figuran dos muy importantes: el abusivo IVA de las entradas (que también pasará factura a la promotora y a la banda, que ganará menos dinero, y no están para muchos trotes ya, todos medidos y calculados) y el desplome de la asistencia de público a los conciertos en directo, que ha caído un 30% en consonancia con el hundimiento de la economía española.

091213_blog_rolling