Vaya por delante que esta película es de 2009 pero llega dos años tarde a España: es lo que tiene estar tan lejos del imperio. Ya pasa menos, y aquí se estrenan a veces los filmes con días de diferencia respecto a EEUU, pero esto nos recuerda que somos la periferia del cine.
Antoine Fuqua ya tocó el cielo del portentoso género negro americano con ‘Training day’, y parece estar especializado en la vertiente “policías corruptos” que tan buenas películas han dado al cine. En pocos países como EEUU el thriller está tan bien tratado y explotado, siempre dando más vueltas de rosca para evitar perder fuerza. Ya lo logró con ‘Training day’, donde Denzel Washington se salía de madre (Oscar incluido) y Ethan Hawke se hacía todo un hombre ante la cámara. Vuelve de nuevo en ‘Los amos de Brooklyn’ con la ciudad de Nueva York de fondo esta vez, y también con la corrupción policial y la vida en el borde del abismo de un policía: la tentación de cambiar de bando por dinero es muy grande. Los actores son todo un portento: Ethan Hawke, Richard Gere, Don Cheadle y un jibarizado en caché y ambiciones Wesley Snipes.
SINOPSIS: Tres policías sin conexión entre ellos y con carreras muy diferentes coinciden durante una multitudinaria redada en la zona más peligrosa de Brooklyn. El hecho de que sus caminos se crucen dejará al descubierto sus historias: Eddie (Richard Gere) es un hombre autodestructivo y honesto que ha perdido el respeto de sus compañeros; Sal (Ethan Hawke) ha caído en la corrupción y vive con la culpabilidad de haber asesinado a un traficante por dinero; y Tango (Don Cheadle) trabaja encubierto en un caso de drogas y deberá traicionar a Caz (Wesley Snipes), un traficante que se ha convertido en su mejor amigo.