HBO confirmó al final de la Comic-Con de San Diego de este año las nuevas incorporaciones a ‘Juego de Tronos’ de cara a la quinta temporada.
En total serán nueve actores para la quinta temporada que se estrenará el año que viene, necesarios para el nuevo giro argumental que tomó el final de la cuarta (con grandes cambios y por la nómina de tumbas que dejó) y la necesidad de “reponer” piezas. Este primer párrafo es lo único que el enemigo de SPOILERS podrá leer. La HBO aprovechó la gran concentración de medios de la Comic-Con de San Diego para anunciar cambios que se adaptan a los nuevos guiones. La Comic-Con es desde hace años el principal expositor de las novedades de temporada para el cine y la televisión, siempre en paralelo a la convención de cómic que cada día tiene menos peso dentro del evento.
Las novedades (atención SPOILERS) incluyen a Alexander Siddig, que encarnará a Doran Martell, Señor gobernante de Dorne y el hermano mayor del difunto príncipe Oberyn Martell. A diferencia de su hermano, Doran tiene un carácter templado y piensa dos veces antes de actuar. Ahora, todo Dorne, emplazamiento localizado en Sevilla para el rodaje, espera a ver como reacciona Doran a la muerte de su hermano.
Toby Sebastian será Trystane Martell, hijo y heredero de Dorne. Su padre lo prometió a Myrcella Baratheon como parte de la alianza ofrecida por Tywin Lannister. Nell Tiger Libre será Myrcella Baratheon, la hija mayor de Cersei Lannister y el difunto rey Robert Baratheon, aunque en realidad su padre es el propio hermano de Cersei, Jaime Lannister. Durante años, ha estado bajo la tutela del príncipe Doran, pero su posición se ha vuelto frágil con la muerte de Oberyn Martell.
De entre los nuevos rostros sobresale el veterano Jonathan Pryce (primero por la derecha)
Deobia Oparei será Areo Hotah, veterano capitán de la guardia del palacio de Doran Martell, conocido por su lealtad. Enzo Cilenti será Yezzan, comerciante de esclavos hundido cuando Daenerys Targaryen prohibió este tipo de intercambios. Jessica Henwick será Nymeria Sand, segunda de las hijas bastardas del difunto príncipe Oberyn. Su madre era una mujer oriental elegante, noble a la vez que temerosa por su látigo.
Rosabell Laurenti Sellers será Tyene Sand, hija del fallecido príncipe Oberyn Martell y entrenada también para actuar como asesina; pero la familia de Oberyn Martell no se queda aquí, ya que aparece Keisha Castle-Hughes como Obara Sand, hija mayor y bastarda del difunto príncipe Oberyn. Su madre era una campesina de Dorne que llamó la atención del difunto príncipe. Y finalmente una gran incorporación, Jonathan Pryce, que será el Sumo Sparrow, un hombre devoto y piadoso, que llegó a Desembarco del Rey para servir a los pobres, los oprimidos y los enfermos y que rápidamente acumuló una gran cantidad de seguidores. Sus ‘hermanos’ han invadido la ciudad, denunciando la corrupción de las clases altas.
Una de las mejores parejas de la serie durante el panel de la Comic-Con
Al otro lado del Muro: los que siguen en pie y una de las caídas
Dos de los grandes protagonistas de la cuarta temporada (sin más, sin spoilers)
George RR Martin con tres de las actrices de la serie, las hermanas Stark y la viuda de la Boda Púrpura