‘Not in love’ es el primer single de su próximo álbum, ‘Chinook Wind’, con un vídeo dirigido por David Trueba.

En palabras de la propia Maika, ‘Not in love’ es un tema con “tristeza y cierta mala baba y al contrario que en Bulldog, que va a la yugular, creo que apenas te das cuenta, y si te dejas, igual te invade una pequeña ola de sentimientos encontrados. El nuevo disco ‘Chinook wind’ se ha grabado en Bristol dónde ha tenido la oportunidad de trabajar de nuevo con John Parish, con el que ya había trabajado en su tercer álbum. John Parísh ha trabajado con PJ Harvey o Ells entre otros artistas y el entendimiento entre Maika y John es perfecto.

Compositora, músico, cantante, actriz, artista multidisciplinar, inquieta, apasionada y con habilidad seductora que se trasluce en su música, el poder hipnótico de Maika Makovski hace imposible desviar la vista un solo instante cuando sube a un escenario. En permanente estado de atención, sus múltiples viajes, residencias por distintos países y las asociaciones con distintas ramas del arte le permiten crear obras complejas y auténticas, un lugar donde ser capaz de emocionar con el imponente poder de sus canciones, la única y verdadera clave para comprender la pujanza de su trabajo.

El primer vídeo ‘Not in love’ de este nuevo trabajo ha sido dirigido por David Trueba, que se enamora completamente de este proyecto cuando coinciden en un programa que él realizaba y decide grabar un vídeo con mucha fuerza narrativa, pero con pocos elementos. A la presentación del álbum en próximas fechas seguirá una gira de promoción.