El próximo 9 de septiembre la banda de indie-folk The Head and The Heart publica su nuevo álbum, ‘Signs of Light’, que presentarán más tarde el 22 de septiembre en la Sala Moby Dick.
Será la primera vez que una de las mejores bandas del nuevo folk norteamericano, originarios de Seattle (Washington, EEUU), presenten álbum en España, y no habrá más conciertos por lo que la fecha de día 22 será la única que los fans tendrán para escuchar a esta banda que mezcla la música indie con el folk de EEUU. ‘Signs of Light’ es el tercer álbum en la carrera de la banda, y el primero con Warner, una de las grandes discográficas. Las entradas para este concierto salieron a la venta este viernes a un precio de 15€ + gastos de distribución en doctormusic.com, ticketmaster.es y marcaentradas.com.
El disco ya tiene un adelanto, ‘All we ever knew’, que leva seis semanas consecutivas en el número 1 de una de las listas alternativas de Billboard, la Adult Alternative Songs y que suele medir a las bandas y solistas de los géneros que no son mainstream pero que en EEUU, país que adora la música por encima de todo, mueven a cientos de miles si no millones de fans. Para este nuevo álbum grabado en Nashville, The Head And The Heart ha ido un paso más allá, puliéndolo para poder abrirlo al gusto de un público más amplio gracias a la producción de Jay Joyce (Eric Church, Cage The Elephant), dando como resultado canciones como la mencionada ‘All We Ever Knew’ o ‘Rhythm & Blues’.
The Head and The Heart se formó en Seattle en 2009 por Jonathan Russel y Josiah Johnson, ambos ponen las voces y guitarras principales en la formación. A ellos se unieron Charity Rose (violín, banjo y voz), Chris Zasche (bajo), Kenny Hensley (piano) y Tyler Williams (percusión). La originalidad de The Head And The Heart reside principalmente en la fusión de armonías vocales con sublimes melodías de piano, violín, banjo, que acompañan con instrumentos más tradicionales y una eminente percusión.
La banda goza de una exquisita reputación entre la crítica gracias a sus dos anteriores trabajos, el homónimo aclamado debut (autoeditado en 2011) que comenzaron a vender en sus conciertos y en tiendas de discos locales, y ‘Let’s Be Still’, que fue publicado en 2013 por el sello independiente Subpop. En los dos sobresalen también sus letras, fascinantes, cargadas de significado.