Un musical (‘Blancanieves Boulevard’) que no termina de serlo contra una obra teatral al uso (‘La función por hacer’), con diez y nueve nominaciones respectivamente, lucharán la noche del 9 de mayo por llevarse el gato al agua en los Premios Max 2011 en el Gran Teatro de Córdoba. “La función por hacer”, dirigida por Miguel del Arco; “Bodas de sangre”, puesta en escena por José Carlos Plaza, y “El arte de la comedia”, dirigida por Carles Alfaro, compiten por el Premio Max al mejor Espectáculo de Teatro, principal galardón de estos premios.
Entre los actores, aparecen el televisivo Carlos Hipólito por ‘Glengarry Glenn Ross’, Jacobo Muñoz por ‘Blancanieves Boulevard’ y Ferrán González por ‘Pegados’; entre ellas, la lista incluye a una ganadora de Max, Carmen Machi, por ‘Almuerzo en casa de los Wittgenstein’, Vicky Peña por ‘Marburg’ (acaba de estrenar en Madrid otra versión de ‘Un tranvía llamado deseo’), y Bárbara Lennie por ‘La función por hacer’ (otra vez).
Los Max incluye también apartados como Mejor Espectáculo Musical, como “Absurdo ma non troppo”, de la compañía Teatro de Malta; “Nit de Sant Joan”, de Dagoll Dagon; “Pegados”, de Kaktus Music Corporation, y “Torrijas de cerdo”, de Uroc Teatro. Luego, en Danza, han sido nominadas las obras “Despídete de ti”, de Compañía Arrieritos Danza; “Dies irae en el réquiem de Mozart”, de la Compañía Marta Carrasco, y “Wonderland (País de las Maravillas”, de Víctor Ullate Ballet.