Iván Ferreiro, Quique González y Love of Lesbian son algunos de los finalistas del Premio Ruido que entrega la prensa musical especializada reunidos en torno a la PAM, la asociación profesional del gremio.

Esta organización reúne a más de cien periodistas de este sector especializado, y que votan al mejor disco español de 2016, el Premio Ruido. Las votaciones arrancarán hoy hasta el próximo 31 de diciembre. Pero antes ya han elegido a la terna de quince finalistas de los que saldrá el galardón final. Los miembros tendrán tiempo de sobra para votar y descubrir qué banda o solista ha sido el mejor de este año.

Tiene este año como finalistas a ‘Adieu or die’ de Aries, ‘Hamen’ de Belako, ‘El pasajero’ de Depedro, ‘Fruta y verdura’ de Espanto, ‘Leave Me Alone’ de Hinds, ‘Casa’ de Iván Ferreiro, ‘Movimientos’ de Juventud Juché, ‘Algo real’ de Kokoshca, ‘2’ de León Benavente, ‘El poeta Halley’ de Love of Lesbian, ‘Jo competeixo’ de Manel, ‘Campeones del mundo’ de Novedades Carminha, ‘Me mata si me necesitas’ de Quique González, ‘Domus’ de Silvia Pérez Cruz y ‘Salve discordia’ de Triángulo de Amor Bizarro.

El ganador no se conocerá hasta el mes de enero, desvelado en una fiesta con actuaciones en directo. El Premio Ruido es una iniciativa de Periodistas Asociados de Música (PAM), organización conformada por más de un centenar de profesionales que persigue dar relevancia a la labor de este sector y, en un sentido más amplio, a todos los actores implicados en la escena musical española.