Matthew Weiner, creador de la serie ‘Mad Men’ que elevó el listón de la Edad de Oro de la ficción en TV, tiene una faceta de autor literario que lo vincula directamente con el thriller, que utilizó de manera tangencial en la TV.

Publicada por Seix Barral y traducida por Albert Fuentes Sánchez, aterrizó hace no mucho en las librerías ‘Absolutamente Heather’, historia contada de una forma elegante y llena de matices que evocan directamente la atmósfera de la serie. Cada autor se debe a su estilo, y aquí Weiner lo repite en los escenarios y la estética que transmite en palabras. Ritmo y tensión narrativa propias del cine negro norteamericano. Es mucho más que un thriller doméstico: es una fábula oscura acerca de los retos a los que se enfrenta una familia en la sociedad del siglo XXI.

Los Breakstone (Mark, un exitoso gestor de fondos, su esposa Karen y su hija adolescente Heather) parecen la familia perfecta, dueños de una vida inmaculada en la ciudad de Nueva York. En el otro extremo está Bobby Klasky, expresidiario e hijo de madre drogadicta, mentiroso con tendencias psicópatas, que no podía ser menos afortunado. Cuando Mark descubre a Bobby mirando a su hija, entenderá hasta qué extremos es capaz de llegar para mantener a salvo a su familia.

Vinculado desde hace dos décadas al mundo de la televisión, Matthew Weiner (Baltimore, 1965) es mayormente conocido por ser el guionista, creador, productor ejecutivo y director de ‘Mad Men’, que ha recibido 116 nominaciones a los Emmy, tres Globos de Oro y dos premios BAFTA, entre otros. Es también reconocido por su trabajo en otras series como ‘Los Soprano’ y ‘Orange is the New lack’. ‘Absolutamente Heather’ es su primera novela.