Tim Burton está más que obsesionado con dos cosas en la pantalla: el goticismo estético y los perros. La suma de ambas fue un cortometraje de su etapa inicial llamado ‘Frankenweenie’ que ahora aprovecha, ya mayor, adulto y maduro, para hacer otra película de animación para 2012.

Verá la luz el año que viene con toda probabilidad, pero ya se han colado varias imágenes desde octubre para acá. Burton ya pasa un poco de la industria, mucho más después de recuperar su buen toque con el público con su versión de Alicia en el País de las Maravillas: la industria comprendió que es más raro que un perro verde, pero que tiene algo que enamora a los niños, a los padres y a todo aquel con algo de poesía en las venas. Para congraciarse también con los burtonmaníacos ha resucitado, nunca mejor dicho, aquel cortometraje, basado en la historia de un niño que intenta devolver a la vida a su amado perro como en el ‘Frankenstein’ de Mary Shelley.

Actualmente, Burton prepara su visión de “Dark Shadows”, adaptación del programa de televisión homónimo y, mientras queda lista la post-producción, continúa con su proyecto más esperado. El producto original se engrasó con dinero de la Disney y algunas cortapisas de la casa del ratón más ñoño imaginable. Eso fue en 1984. Ahora Tim es un dios del género y le han dado carta blanca para que sea más perro verde que nunca. La tecnología es la misma que en ‘Pesadilla antes de Navidad’ y ‘La novia cadáver’, el stop-motion, pero aquí en 3D, y en blanco y negro. La tecnología más antigua del cine con la más moderna. A ver qué sale.