El 19 y 20 de julio el Festival de Blues de Béjar (Salamanca) cumple dos décadas como uno de los más importantes de España, temático y con tradición entre los amantes de este género. El cartel incluye a Watermelon Slim (en la imagen de portada), Chris O’Leary, The Main Squeeze, Tail Dragger & Rockin’ Johnny Burgin Blues Band, y José Luis Pardo & The Mojo Workers el primer día; Elliot Murphy Band, Patáx, Corey Harris Electric Band, Giles Corey, Mike Wheeler & Alex Zayas y Boo Boo Davis para el segundo.

La plaza de toros de El Castañar volverá a acoger los conciertos principales del festival, protagonizados por diez grupos y artistas internacionales y nacionales encabezados por Watermelon Slim. Además, la programación se completará con conciertos matutinos y vespertinos, actuaciones en las localidades cercanas de Hervás y Candelario y un gran número de actividades paralelas, como talleres, exposiciones fotográficas, masterclass, rutas de tapas y senderismo.

Antes de la celebración del festival, se celebrará el XVI curso intensivo de blues (del 20 al 23 de junio) y un taller de blues para niños (11, 12 y 13 de julio). Tan solo unos días antes del comienzo de la cita musical tendrá lugar la presentación de los libros ‘Comer y cantar. Soul, food & blues’, firmado por Héctor Martínez González y ‘Tom Waits. El aullido de la noche’, de Isabel López y Miguel López, y ‘El hechizo del Groove’, de Jaime Bajo González. El Festival Internacional de Blues de Béjar arrancará oficialmente su vigésima edición el viernes 19 de julio con los conciertos en la plaza de toros El Castañar de Watemelon Slim, Chris O’Leary, The Main Squeeze, Tail Dragger & Rockin’ Johnny Burgin Blues Band, y José Luis Pardo & The Mojo Workers.

Venta de entradas

Los abonos están disponibles a un precio de 50 euros (más gastos de gestión online) hasta el 19 de junio, mientras que las entradas de día se pueden adquirir hasta esa misma fecha por 25 euros. Tras la promoción, los precios se incrementarán en 5 euros en ambas modalidades, que pueden adquirirse en el Café La Alquitara y Café 12/23 de Béjar, así como en diferentes puntos de venta de Hervás (Café Picaporte y Cueva El Tejero); de Salamanca (Discos Long Play); de Plasencia (Sala Impacto); de Valladolid (Café-Teatro Zorrilla); de Zamora (La Cueva del Jazz) y en Mutick.