Generalmente los espectáculos que mezclan expresión escénica y elementos percutivos son u horteras o perroflautas. ‘Sensormen’, ni uno ni lo otro, no lo es en parte porque detrás está la Compañía Yllana, una especie de núcleo escénico centrado en la comedia gestual y física que creó escuela con Tricicle. Será el 11 de enero en el Teatro Alfil.
Sarcasmo políticamente incorrecto e irónico (e icónico, a la vez) de Monty Python unas señas de identidad que, adaptándolas a un territorio escénico moderno, se convierten en una auténtica colisión creativa. ‘Sensormen’, espectáculo coproducido por Yllana y Bulbul (prácticamente todos los instrumentos son ideados por él, en un afán de luthierismo moderno) que han estado mostrando a mediados de año en los Teatros del Canal, se traslada a principios de 2012 al Teatro Alfil, uno de los escenarios minoritarios con mayor éxito e influencia en el teatro madrileño.
Porque es una obra diferente. Como mearse en Mayumaná pero son sorna y transformando el propio cuerpo de cada uno de los performers-músicos-actores en un instrumento musical de circulación sanguínea. Es la primera vez que lo hacemos, pero puede ser el principio de una gran amistad. El Teatro Alfil y la Compañía Yllana y Bulbul junto con nosotros, Notodo, vamos a organizar nuestro primer preestreno conjunto. Será para el día miércoles 11 de enero, fecha en la que aterriza Sensormen en el Teatro Alfil y se quedará, a buen seguro, un buen número de semanas (o meses).



