La Navidad en EEUU ha servido para empezar a medir la profundidad de los colmillos de Kindle Fire. Si hay una sociedad consumista (aparte de España), desde luego es la americana, y mucho más en la época dorada de los centros comerciales. Hace un suspiro hablábamos de las posibilidades reales: pues ya hay cifras: 4 millones de unidades vendidas. 

Amazon vendió en diciembre más de cuatro millones de sus diferentes modelos del Kindle, entre los que se encuentra su nueva tableta Kindle Fire, con lo que ha registrado las mayores ventas navideñas de su historia. La tienda ‘online’ destacó que las ventas de libros electrónicos para sus dispositivos Kindle aumentaron el 175% entre el Viernes Negro -el día después de Acción de Gracias y cuando arranca la época de compras navideñas en Estados Unidos- y Navidad, en relación con el mismo periodo de 2010.

La compañía añadió que su nueva tableta electrónica, que lanzó para competir con el dominante iPad de Apple, fue el producto más vendido en su página web desde que salió al mercado en noviembre a un precio de 199 dólares (153,7 euros), pese a estar solo disponible en Estados Unidos. Ese coste es inferior al de sus principales competidores, como el Nook de la cadena de librerías Barnes & Noble (249 dólares/192,4 euros), o el iPad, que cuesta al menos 499 dólares (385,5 euros).