Después de muchos retrasos, una de las obras más emblemáticas de Stephen King, ‘La torre oscura’, pone los primeros escalones para su paso definitivo al cine. Será con Warner Bros.
La crisis y las dudas de los jefes de Universal Pictures han retrasado mucho la ambiciosa adaptación de “The Dark Tower”, una saga literaria de Stephen King que en España se publicó con el título de “La Torre Oscura”. Ron Howard iba a ser el realizador de la primera entrega de una trilogía cinematográfica basada en estas novelas, planeándose además una serie de televisión que constaría de dos temporadas.
Pero eran otros tiempos. Ahora se mira mucho más los presupuestos, y el cine de bajo presupuesto se abre camino, también en el mundo de la ciencia-ficción como es el caso del éxito ‘Chronicle’. En 2011 surgió la noticia de que quizás Warner Bros pasaba al timón del proyecto, algo que ahora parece confirmarse desde los medios americanos.
En Deadline New York aseguran que se habría cerrado un acuerdo con Howard para que al menos dirija uno de estos filmes (su rodaje comenzaría en los primeros meses de 2013). El guión lo habría firmado Akiva Goldsman, comprado por la Warner y que habría puesto más dinero para que lo retoque. Respecto a la participación de Javier Bardem en la franquicia, todo dependerá de su agenda.
La saga literaria de King
El actor se pondría en la piel de Roland Deschain, un pistolero que busca a un individuo que le pueda dar pistas sobre el paradero de la Torre Oscura. La serie de libros escrita por King es un gran cruce de géneros, desde la fantasía científica y la épica al terror o el western. La torre es algo de una existencia que es casi tan metafórica como real. Un camino intermedio que King convirtió en una obra magna que se entrelaza con muchos otros de sus libros. En total son siete con un octavo ya listo en español para este año, pero sus ramificaciones abarcan muchas más cosas. Luego de que la serie fuera terminada, una serie de cómics precuela continuó con la historia.