‘Angry Birds’ sigue su camino para convertirse en un mito del mundillo de los videojuegos. En este caso con su nueva extensión, ‘Angry Birds Space’, en la que traslada a los pajarillos cabreados al espacio.
‘Angry Birds Space’, la versión espacial del popular videojuego desarrollado por la compañía finlandesa Rovio, ha superado los cincuenta millones de descargas en tan sólo un mes desde su lanzamiento, ha informado la empresa. Lo comunicaron por Twitter, y rápidamente se ha expandido como un alud por la red y los portales de noticias del sector: “Cincuenta millones de descargas en tan sólo 35 días convierten a Angry Birds Space en el juego con mayor crecimiento de la historia”. Así es la frase. Y ya van 700 millones de descargas generales.

De momento la saga del juego es la más descargada de la historia desde que se normalizó el sistema de aplicaciones. Un éxito posible sobre todo a los smartphones, al iPhone en particular, y a los iPad, donde se convirtió en un auténtico vicio. En esta última versión, los pájaros furiosos siguen librando su guerra con los cerdos verdes para defender sus huevos y recuperarlos todos. Ahora, fuera del planeta. Desarrollado en colaboración con la NASA, ‘Angry Birds Space’ incorpora conceptos de exploración espacial que permiten a los millones de seguidores aprender ciencia de manera divertida
El nuevo juego, disponible inicialmente para las plataformas iOS, Android, Mac y PC, presenta nuevos personajes dotados de poderes especiales que les permiten desafiar a la gravedad y así poder hacer piruetas hasta ahora imposibles en las anteriores entregas. “Angry Birds Space” puede descargarse a un precio que varía entre 0,79 y 3,99 euros (0,99 y 3,99 dólares), según el dispositivo, aunque también existe una versión gratuita con publicidad para los teléfonos inteligentes que usan Android.


