‘Los diarios del ron’ es una adaptación de la novela de Hunter S. Thompson que le sirve a Johnny Depp para escapar de sus trabajos alimenticios y piratas con la Disney o Tim Burton.

Siempre es bueno que uno de los mejores actores del mundo se empeñe en hacer otro tipo de películas. Más libres, más arriesgadas. Que recuerde de dónde viene antes de que le pase como a Robert de Niro y otros, incapaces ya de escapar a la idea de que ya han hecho lo que debían y se dedican a languidecer en decadencia en películas baratas.

Dirigida por Bruce Robinson sobre su propio guión basado en la novela de Hunter S. Thompson. Actores: Johnny Depp (Paul Kemp), Amber Heard (Chenault), Aaron Eckhart (Sanderson), Michael Rispoli (Sala), Giovanni Ribisi (Moberg), Richard Jenkins (Lotterman).

 

SINOPSIS: Paul Kemp (Johnny Depp), cansado del ruido y la locura de Nueva York, así como de los opresivos convencionalismos, viaja a la isla de Puerto Rico para trabajar en un periódico local, The San Juan Star, dirigido por el apesadumbrado editor Lotterman. Perfectamente adaptado a la rutina de la isla, que básicamente consiste en sumergirse en ron, Paul se siente inmediatamente fascinado por Chenault (Amber Heard), una mujer de Connecticut, de salvaje belleza, y novia de Sanderson (Aaron Eckhart). Cuando Sanderson encarga a Kemp que le escriba un artículo a favor de su último proyecto deshonesto, el periodista se encuentra ante la disyuntiva de utilizar sus palabras para beneficiar económicamente a los corruptos empresarios, o bien emplearlas para desenmascarar a esos bastardos.