Disney ya es una máquina de hacer dinero: ha confirmado, apenas unas semanas después del estreno mundial de ‘Los Vengadores’, que la franquicia tendrá secuela. Los cómics ya han sido devorados por completo.Desde que la Disney metiera las manos en el negocio del noveno arte a través de la compra de Marvel el sector ha visto cómo la devoradora infantil ha construido enormes franquicias alrededor de las creaciones de Stan Lee y compañía. El éxito en taquilla de ‘Los Vengadores’ es la confirmación de que el vampirismo sobre el cómic sigue adelante.
‘Los Vengadores’ se estrenó en Estados Unidos el viernes y durante sus tres primeros días logró más de 200 millones de dólares (153,8 millones de euros) con la venta de entradas, lo que le valió el título de mejor estreno de la historia del cine en este país. La película llegó el 25 de abril a las carteleras internacionales, donde hasta la fecha ha recaudado más de 475 millones de dólares (365,32 millones de euros).
El proyecto ya está en desarrollo, aunque no tiene fecha de estreno. Antes está previsto que llegue a las pantallas ‘Iron Man 3′ y una nueva entrega de ‘Thor’, ambas en 2013, y una continuación de ‘Capitán América: La primera venganza’ en 2014. Los 4.000 millones de dólares que invirtió Disney en Marvel empiezan a dar sus frutos. Entre enero y marzo de 2012, el beneficio neto de Disney se incrementó un 21% en términos interanuales, hasta los 1.226 millones de dólares (943 millones de euros), mientras que sus ingresos aumentaron un 6 por ciento y se situaron en 9.629 millones de dólares (7.406 millones de euros).