Microsoft se lanza a la carrera de las redes sociales. Hasta este lunes era el único gigante de Internet que no había intentado lanzar una red social: por eso hoy ha nacido So.cl. 

No es el primero en intentarlo. Antes les tocó el turno a Apple con Ping (que no funcionó por mucho que lo siga teniendo activado) y más tarde Google+, que tampoco es un buen experimento, atascado ante el arrollador impulso de Facebook y Twitter.

Ahora Microsoft se lanza a la piscina con un programa diseñado para los estudiantes, con la idea de que podría entrar en el mercado en potencia más abierto a los cambios y novedades. Y a usar las redes sociales. Microsoft lo probó en 2011 en varias universidades, como si seguir los pasos de Mark Zuckerberg fuera la fórmula del éxito. So.cl es una mezcla de las tres redes mayoritarias con sus aplicaciones y opciones (vídeos, fotos, textos cortos) y la novedad de poder crear tablones de anuncios.

En plena fase de experimentación, Microsoft se la juega una vez más después de que su particular sistema para telefonía móvil (acoplado a los Nokia) no haya salido precisamente bien. De momenton sólo funciona con éxito para alumnos de tres universidades norteamericanas aunque cualquier persona, sea o no estudiante, podrá abrirse un perfil en ella.