Por fin llega la tercera entrega de una de las mejores franquicias de videojuegos de la Historia, de las que hay que poner en las listas sí o sí, con sus aciertos, algunos errores pero mucha imaginación: ‘Assassin’s Creed III’.
Fue portada ayer y lo ha vuelto a ser hoy de muchos medios de comunicación, que saben que es una saga capaz de levantar pasiones y que en varias ocasiones hemos abordado en la revista El Corso: su mecánica de juego y su argumento son más que interesantes para llevar a la pantalla y a las novelas y en esa estela existen muchos intentos. Ya hay libros, manuales y es cuestión de tiempo que salte a los cines.
Assassin’s Creed III se pondrá a la venta el 31 de octubre de 2012, invitando a los jugadores a vivir esa parte de la Guerra de la Independencia Americana que no está escrita en los libros. El mayor proyecto en la trayectoria de Ubisoft también presenta nuevos personajes como es habitual en cada salto temporal de la saga: primero fue Altair, luego Ezio Auditore, ahora es un asesino de origen nativo americano, Connor, de padre inglés y madre nativa que compartirá pantalla con otro héroe nuevo todavía sin desvelar.
El título se desarrollará durante la Guerra de Independencia de las trece colonias británicas en territorio americano. El juego comienza en 1777, en pleno conflicto por la independencia. Como en otras partes de la saga, la acción se desarrolla en un puñado de ciudades, y en este caso será principalmente Philadelphia, aunque podrían incluirse otras dos de gran peso en la Revolución Americana como Boston o Nueva York. ‘Assassin’s Creed III’ estará dentro del catálogo inicial para Wii U, la futura consola de Nintendo. También habrá versión para PS3, XBOX 360 y PC.