Jameson Studio se propone que aprendas a escribir guiones para ficción en TV: el futuro pasa por las teclas y los dedos golpeándolas.

Por eso el próximo 26 de abril empieza el primero de los talleres de guión de series, centrado en cómo crear una “biblia” o síntesis y desarrollo de la idea central de toda ficción seriada. Será entre las 10 y 14 horas con la tutela de Verónica Fernández, guionista de algunas de las series de TV más importantes de las cadenas nacionales en los últimos años. Esta iniciativa forma parte de las actividades cinematográficas de JamesonNotodofilmfest.

Verónica Fernández ha sido guionista desde hace años y puede presumir de tener un Goya al Mejor Guión Original por ‘El Bola’, de Achero Mañas. Además ha sido co-autora de algunas de las series de televisión más relevantes de los últimos años en nuestro país: ‘El Comisario’, ‘Cuéntame’, ‘El Síndrome de Ulises’, ‘Hospital Central’ o ‘A las Once en Casa’. En 2014 participa en dos series de éxito: escribe varios episodios de ‘El Príncipe’ (Tele 5) y coordina ‘Ciega a Citas’ (serie diaria en Cuatro). Más recientemente, y de nuevo en la gran pantalla, ha firmado el guión de ‘Ismael’, película protagonizada por Mario Casas y Belén Rueda.

El taller está dirigido a todos aquellos guionistas (profesionales y aficionados) que deseen trabajar escribiendo series de televisión. El taller, de contenido práctico, se centrará en la redacción de la biblia, el documento que recoge todos los elementos imprescindibles de una serie de televisión: sinopsis, formato, personajes, mapa de tramas, localizaciones y escritura del capítulo piloto. A lo largo del taller la profesora expondrá ejemplos de cómo confeccionar una biblia, así como las claves sobre cómo redactar el documento de forma atractiva.

Matrícula del taller. El precio de la matrícula es de 40 €. Hay un total de 20 plazas que se asignarán por riguroso orden de inscripción. Para efectuar la matrícula para el taller haz clic en este enlace.

Lugar y fecha de realización: martes 29 de abril de 10 a 14 horas en La Fábrica (Calle Alameda, 9. Madrid).