Coldplay sigue adelante con ‘Ghost stories’ y el largo proceso de preparar el mercado y el público para su estreno el 19 de mayo, y lo hace estrenando en festivales nuevas canciones. 

Ya habían visto la luz ‘Midnight’ y ‘Magic’ (que ya se puede comprar en iTunes), y ahora han estrenado otras dos más (‘Always in my head’ y ‘Another’s armas’) durante el iTunes Festival de Austin (Texas). La banda británica aprovechó esta plataforma festivalera, de las señaladas en rojo en el calendario americano y que se transmite en streaming a través de VEVO, para publicitar un poco más este nuevo esfuerzo para seguir adelante tras ‘Mylo Xyloto’. El próximo 19 de mayo verá la luz ‘Ghost stories’.

“Esta ha sido la primera vez que la hemos interpretado y estoy feliz de que haya sido con vosotros”, dijo el vocalista Chris Martin al público después de tocar ‘Magic’. Las canciones interpretadas por Coldplay en su regreso a los escenarios tras su exitosa gira mundial ‘Mylo Xyloto’ fueron ‘Always In My Head’, ‘Charlie Brown’, ‘Paradise’, ‘Magic’, ‘Clocks’, ‘Another’s Arms’, ‘Viva La Vida’, ‘Atlas’, ‘Every Teardrop Is A Waterfall’, ‘Fix You’ y ‘Midnight’. Es decir, una mezcla de toda su carrera y que servirá para refrescar la memoria de mucha gente.

‘Ghost stories’ se editará bajo el sello de Parlaphone, con nueve canciones: ‘Always In My Head’, ‘Magic’, ‘Ink’, ‘True love’, ‘Midnight’, ‘Another’s arms’, ‘Oceans’, ‘A sky full of stars’  ‘O’. Será el sexto album de estudio de la banda (aunque ya hubo una canción nueva, ‘Atlas’, para la BSO de la segunda parte de ‘Los Juegos del Hambre’) y se publicará con una carátula simbólica: un fondo azul sobre el que baten dos alas de ángel formadas por dibujos interiores, algo muy parecido al cover del single ‘Magic’, una paloma que, como en los dibujos-juego de Escher, encierra muchas más historias entrelazadas.