En la web de Cuentos como churros dos escritores se han turnado para escribir un relato al día durante un año. Solo han descansado en fines de semana y festivos. En total, han publicado 215 cuentos.
Miles de lectores han desayunado cada mañana con esas historias (hasta 30.000 lectores de 140 países diferentes). En las redes sociales, 4.500 seguidores les animan a seguir imaginando más y mejor. Cuentos como churros presenta un libro con la Edición Gourmet de sus 32 mejores relatos. Los personajes más sabrosos, las tramas que quedaron más crujientes, los churros más inspirados, en definitiva: lo mejor de lo mejor.
Además, cada cuento viene acompañado de una fotografía o ilustración. Porque en Cuentos como churros la inspiración siempre la han dado los lectores; son ellos quienes mandaron los ingredientes con los que se han cocinado estos relatos. Por eso es tan gustoso ojear este libro, texto e imagen dialogan entre sí y se alimentan mutuamente.
Los dos escritores que decidieron convertirse en churreros son Kike Cherta y Víctor García Antón. Ambos tienen varios libros a sus espaldas y pedigrí literario. Kike viene del mundo de la publicidad y Víctor es profesor de narrativa. Cumplido el reto de escribir durante un año, Cuentos como churros ha ampliado su plantilla, y ahora son siete los escritores que desinteresadamente sofríen una historia al día.
El libro se edita bajo el sello de Pezsapo. Esta editorial andaluza se ha preocupado por cuidar con mimo cada detalle. El resultado es un libro delicado, cocinado a fuego lento, y donde el aspecto visual es tan importante como el texto. Un libro delicatessen que nace de un reto literario. Y que tendremos el gusto de presentar el 10 de diciembre a las 20.00 en El Sótano (Calle de las Maldonadas, 6, Madrid).