El nuevo título de la colección BlowUp Libros Únicos recoge las conversaciones que, durante más de una década, mantuvieron el pintor David Hockney y el crítico de arte Martin Gayford para diferentes periódicos y revistas.
David Hockney es uno de los pintores vivos más importantes del mundo, y, además, en sus conversaciones con el prestigioso periodista y crítico Martin Gayford queda patente que es un hombre sabio que posee atinadas e incisivas opiniones sobre el arte y el acto de la creación.
Este volumen recoge una década de conversaciones entre el artista y el reputado crítico de arte Martin Gayford. En ellas, Hockney revela a través de pensamientos, anécdotas y buenas dosis de humor los frutos de sus refl exiones a lo largo de su vida en torno a los problemas y las paradojas que se derivan de intentar representar el mundo tridimensional en una superficie plana.
Anécdotas, reflexiones, pensamientos y buenas dosis de humor, además de un particular recorrido por la obra de artistas como Van Gogh, Caravaggio, Monet, Picasso… Un retrato único de uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, que incluye además cerca de un centenar de sus obras recientes. Precio: 28 euros.

David Hockney (Inglaterra, 1937) empezó a pintar en el Royal College de Londres, adonde llegó en 1959 y donde sus obras empezaron a ser conocidas entre crítica y público. En 1964 se instaló en California, atraído por el ambiente efervescente de Los Ángeles. Allí realizó buena parte de las obras que le han hecho famoso en todo el mundo, de carácter marcadamente naturalista y realista, como sus famosas piscinas californianas. Fue profesor en las universidades de Iowa, Colorado y California, y a fi nes de los sesenta empezó a experimentar con la fotografía. Entre 1973 y 1975 residió en París, donde diseñó escenografías, experimentó con nuevas técnicas de grabados y, tras una década utilizando pintura acrílica, retomó el óleo. En los ochenta, utilizó la técnica del fotocollage y volvió a la pintura, y en los noventa y hasta la actualidad ha seguido experimentando con las nuevas tecnologías, especialmente con el iPhone y el iPad, instrumentos que ha incorporado a su trabajo como nuevos y revolucionarios medios de expresión.


