Una abuela, su nieta poliamorosa y el universo a mil revoluciones bajo un mismo techo. Ivan Batty y Mamen Moreu recopilan sus dos personajes en un solo volumen.
La tranquila y plácida vida de Dolores se convertirá en un ciclón cuando su nieta Lolo pierda el trabajo debido a la crisis y tenga que irse a vivir con ella. Dolores, una viuda chapada a la antigua, verá con espasmo como Lolo, bisexual, poliamorosa y vegana, revoluciona su casa y sus tranquilas tardes de brisca con Juana y Trini. Novias, amantes, amigas sadomaso, drag Queens de pueblo… A través de una profusión de personajes secundarios, ‘Dolores y Lolo’, de Ivan Batty y Mamen Moreu, recopila la primera entrega de la serie semanal que aparece en la revista El Jueves desde el 20 de abril de 2016, más una historieta inédita de once páginas realizada para esta edición. Refleja con sobresaltos, carcajadas, aventuras y bastante sexo, un universo singular, propio de personas que habitan los márgenes de esta aburrida sociedad.
Ivan Batty (Bilbao, 1976) es un tipo bajito y con gafas. Ocasionalmente hace labores de producción para cine y publicidad, aunque suele trabajar como redactor y guionista para televisión (TVE, ETB). Casi siempre en el ámbito de los documentales y de la cultura, con lo que casi siempre suele llegar a fin de mes. También tiene una página semanal en la revista El Jueves con la gran Mamen Moreu. Su mayor logro es formar parte de una familia interespecie que incluye tres gatas, una perra y una feminista gorda. Ama a sus amigues y no le gusta el Estado.
Mamen Moreu (Huesca, 1985). Oscense de nacimiento y bilbaína de adopción. Dibujante de cómics por vocación, publica sus primeras tiras de humor en la revista satírica El Jueves en 2009, en las que apareció por primera vez el personaje protagonista de su primer cómic, ‘Marcela’, colaboración que mantuvo intermitentemente hasta el año 2016. Desde entonces publica una página semanal, ‘Dolores y Lolo’ (con guiones de Ivan Batty).
En 2014 publica con Astiberri su primera novela gráfica, ‘Resaca’, con la que estuvo nominada al premio al autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona de 2015, así como a mejor obra, mejor guión y mejor dibujo en los IV Premios del Cómic Aragonés concedidos en 2014. ‘Desastre’ (Astiberri, 2018) es su segunda obra larga, aunque desde 2014 ha colaborado en varios álbumes colectivos junto a otras autoras del panorama nacional e internacional, entre ellos ‘Institutos’ (Astiberri, 2014). Compagina su trabajo de guionista y dibujante de cómics con otros trabajos de ilustración, imparte charlas sobre cómic y da talleres de dibujo para infantes y adultos.