Adaptación de la novela homónima de Juan Eslava Galán, ganadora del premio Planeta 1987 que lleva vendidos casi un millón de ejemplares. Esta edición recopila por primera vez los tres tomos publicados por la desaparecida editorial Glénat España en 1997, 1998 y 1999, totalmente agotados.
Una gran epopeya histórica llena de viajes, crueldad, virulencia y “terra incognita”. Es 1471. Liderando una banda de fieles ballesteros, Juan de Olid abandona Castilla en secreto, con destino a la aventura y las tierras desconocidas del África subsahariana. El objetivo de la expedición es conseguir un cuerno de unicornio lo más rápido posible: el futuro del reino depende de ello. Siguiendo el consejo de los expertos más destacados de su época, Juan de Olid y sus compañeros llevan consigo lo único que puede ayudarlos en su búsqueda: una virgen. Porque solo una doncella tiene el poder de acercarse al más formidable de los unicornios. Mientras tanto, los boticarios del rey Enrique IV de Castilla, apodado “el Impotente”, esperan con impaciencia este legendario cuerno, ya que se dice que puede curar al Rey y garantizar la continuación de la línea real…
Emilio Ruiz (Santander, 1960). Estudia bellas artes en Valencia. En 1982 comienza a trabajar como fotógrafo en un estudio de cine publicitario en esa ciudad. En 1984 se especializa en la fotografía de danza y teatro para posteriormente dedicarse a la realización de audiovisuales de diapositivas dedicados a eventos de muy diversa naturaleza. En el año 2001 trabaja en la serie de televisión ‘Cuéntame cómo pasó’, realizando tareas de documentalista y diseñador gráfico durante las cinco primeras temporadas.
En el mundo del cómic ha hecho varios guiones junto a Ana Miralles: ‘El brillo de una mirada’ (Casset, 1990) y la trilogía ‘En busca del unicornio’ (Glénat, 1996-1999), ésta última, adaptación de la novela homónima de Juan Eslava Galán (premio Planeta 1987), que consigue el premio del Diario de Avisos 1998 al mejor guión y está publicada en varios idiomas; ‘De mano en mano, una historia de un billete de 20 euros’ (De Ponent, 2009), ‘Muraqqa’ (12Bis, 2011) y los tres volúmenes de ‘Wáluk’ (Astiberri, 2011-2019) publicados hasta la fecha.
Ana Miralles (Madrid, 1959). Se dedica profesionalmente al cómic y a la ilustración desde el año 1982. Publica en revistas como Rambla, Madriz, Cairo, Marca Acme, Blue Press, Marie-Claire España, Vogue España y Je Bouquine, entre las más importantes. Autora inquieta y prolífica, su obra, en los primeros años de su carrera profesional, se puede seguir en libros infantiles y juveniles, de texto, carteles, portadas, secciones de revistas, álbumes colectivos, publicidad, folletos, serigrafías y en todo tipo de trabajos vinculados a la comunicación gráfica, sin olvidar el teatro y el cine, como diseñadora de vestuario, fondos escenográficos y realización de varios guiones gráficos.
Publica álbumes y series tanto para el mercado interno como el francés. ‘Marruecos, mon amour’ y la trilogía ‘Eva Medusa’ (Glénat) cuentan con guión de Antonio Segura, amén de las diversas colaboraciones con Emilio Ruiz. Con el nuevo milenio, crea, junto al guionista belga Jean Dufaux, la serie ‘Djinn’ (Norma), finalizada en 2016 con un total de 13 álbumes y de la que han vendido alrededor de un millón de ejemplares en lengua francesa. En 2009, como primera mujer que lo consigue, se le concede el Gran Premio del Salón de Barcelona, en reconocimiento a su larga trayectoria en el mundo del cómic.