La saga que resucitó las películas para adolescentes parece intentar cerrar su vida con un reencuentro, algo así como “diez años después” para rentabilizar cuanto se pueda la franquicia. Pero ya huele… ¿a muerto?

Todos los personajes vuelven, incluidos algunos que no habían visto de nuevo el público desde la primera película. Todo el grupo regresa para hacer clin-clin en la máquina de Hollywood y que no se pierdan las ganas. Los actores ya son mayores, y muchas bromas son más tics que podrían dar al traste con más de una carrera futura, especialmente en el caso de Jason Biggs, que no se prodiga precisamente fuera de este tipo de películas. Ni Woody Allen pudo arrancar del subconsciente de los espectadores su alter ego, Jim, famoso por haberse tirado un pastel.

La escatología vuelve, humor de trazo grueso pero muy efectivo, porque si algo hace reír a la gente, aunque sea tímidamente, es una broma chusca con la sexualidad de por medio. Actores: Jason Biggs (Jim), Alyson Hannigan (Michelle), Seann William Scott (Steve Stifler), Tara Reid  (Vicky), Chris Klein (Oz), Eugene Levy (padre de Jim), Thomas Ian Nicholas  (Kevin), Mena Suvari (Heather), Eddie Kaye Thomas (Finch), John Cho, Jennifer Coolidge (madre de Stifler), Shannon Elizabeth (Nadia), Dania Ramirez (Selena), Katrina Bowden (Mia). Guión y direccción: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg; basado en los personajes creados por Adam Herz.

 

SINOPSIS: Todos regresan a East Great Falls para participar en una reunión del instituto. Es la ocasión perfecta para que empiecen a contarse mutuamente la verdad de sus desordenadas (y poco brillantes) vidas y acabar siendo más amigos que nunca, porque durante ese esperado fin de semana descubrirán qué y quién ha cambiado, qué y quién no, pero también que el paso del tiempo y la distancia no pueden con los lazos de la amistad.