Ya hablamos en un post del blog de opinión (corsoexpresso.blogspot.com) sobre el estreno de la enésima adaptación de Le Carré al cine, ‘El topo’, un filme que promete ser el pelotazo artístico que necesita el cine entre tanto canto coral a la palomita ahogada en Coca-Cola, ese gran desatascador.
Una sublima adaptación que ya suena para los Oscar gracias en parte a la interpretación de Gary Oldman como el agente Smiley creado por Le Carré. A su lado, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt, Mark Strong… El guión lo adaptan Bridget O’Connor y Peter Straughan, con banda sonora del español Alberto Iglesias y dirección de Thomas Alfredson.
SINOPSIS: La historia nos traslada a los años 70. El fracaso de una misión espacial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un “topo” está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, Smiley irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras.