Llega a las pantallas ‘Impávido’, de Carlos Therón, que ha hecho de todo en el cine, desde productor a guionista, director, cortometrajista… y ahora lleva a la gran pantalla una de sus primeras obras y más completas.
Casi parece un remedo de Tarantino, pero el salmantino Carlos Therón ha trasladado a la gran pantalla la que fue su cinta más original y al mismo tiempo libre y rica. Un corto que sorprendió años atrás y que ahora se transforma en una más de las películas de género negro, con dosis de comedia negra, que ha producido el gremio nacional del cine en los últimos años.
“Puedes estar en la cola equivocada durante horas, puedes confundir el nombre de tu pareja en pleno orgasmo, puedes tirarte de cabeza a la piscina de los niños… pero si te das una hostia con un coche robado y hasta arriba de pasta que le traes al mayor hijo de puta de la historia del hombre, entonces la has cagado por todo lo alto”. Esta frase de promoción es perfecta para resumir lo que es ‘Impávido’, y que el propio director se encarga de explicar en esta entrevista hecha para Cinemanía y que recuperamos.
Actores: Julián Villagrán (Rai), Nacho Vidal (Mikima), Marta Torné (Nora), Manolo Solo(Tena), Pepón Nieto (Roge), Carolina Bona (Dani), Selu Nieto (Aaron), Víctor Clavijo (El Botas), Pepo Oliva (Manrique), Pablo Penedo (Ugarte), Fernando Valdivieso (El Piercings), Miguel Ángel Martín (El Bailón).
SINOPSIS: El dinero que debía saldar la deuda de juego de Rai, un ladrón de coches, con Mikima —el jefe del crimen organizado— acaba de volar por los aires junto con un coche robado. Ese mismo día, Mikima y su banda atracan un banco. El plan funciona a la perfección, pero en el último momento alguien que conoce los detalles del atraco les quita el dinero de las manos. Mikima jura destripar al culpable. Rai descubrirá que, sin comerlo ni beberlo, está implicado hasta las orejas en el robo a la banda de atracadores y se ha convertido en objetivo mortal de Mikima.