La película que arrasa en Francia y media Europa tiene un argumento sencillo: un millonario blanco tetrapléjico que anhela la muerte y un inmigrante recién salido de la cárcel que se hacen amigos por pura necesidad.
‘Intocable’ es la cuarta película hecha conjuntamente por Olivier Nakache y Eric Toledano, un tándem que acumula más de 20 millones de espectadores y que supera los 100 millones de euros de beneficios. La gran apuesta francesa con una historia muy sencilla: amistad por encima de diferencias de todo tipo. Dos seres humanos unidos por vidas que los han maltratado de una u otra forma. Interpretada por François Cluzet (Philippe) y Omar Sy (Driss).
Fue nominada a 9 premios César —Omar Sy ganó en la categoría de Mejor Actor— y fue premiada en el Tokyo International Film Festival, además de ser la película que clausuró la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2011. Su origen es real: nació del documental ‘A la vie, a la mort’, que narraba el encuentro entre Philippe Pozzo di Borgo, tetrapléjico, y un joven llamado Abdel. Años después de ver aquel documental, Nakache y Toledano decidieron retomarlo para llevarlo al cine en calidad de ficción.
SINOPSIS: Philippe (François Cluzet) es un millonario tetrapléjico que necesita un asistente y cuidador. Su elección no es la que cabría esperar en un principio: Driss (Omar Sy), un joven recién salido de prisión y procedente de un barrio de viviendas públicas, es el escogido. A pesar de que no parece la persona más preparada, pronto nace entre ellos una gran amistad en la que comparten toda clase de experiencias.